21 de agosto de 2019

Por eso la risa es contagiosa, Daniel Conn Calderon





Por eso la risa es contagiosa

   No quiero comprarte, ni dios lo quiera, arrendarte,
   no quiero empujarte ni atarte,
   no quiero inmovilizarte ni mucho menos juzgarte,
   no quiero minimizarte y claro esta,
   no quiero hacer de ti, una más de mis míticas glorificaciones.
                    
   Sólo quiero que por azar nos encontremos en un parque,
    tú en un extremo, yo en el otro.

    Y que ambos, por iniciativa propia,
     corramos por entre la gente,                  
     los niños y sus  juegos,
     que corramos como locos
     tan sólo para ganar un punto
     por haber metido, primero,
     la lengua propia,
     en el beso del otro.
 
Daniel Conn Calderon  de El Manifiesto del Zapatero, Córdoba, Argentina (2012)


Daniel Conn Calderon y José Luis Colombini

Biografía autorizada

Daniel Conn Calderon  Nacido en Santiago de Chile, el 23 de julio de 1978, pero auto proclamado hijo de Villarrica (donde espera terminar sus días) ahora reside felizmente en Córdoba, Argentina. Este hombre de letras, cocina y montaña, ha labrado un camino lleno de  curvas, saltos quánticos, y bruscas vueltas en U.  Posee una mirada inquieta y filosofía irreverente que lo ha llevado a más de un destierro nocturno, a más de un conflicto interno. Amante de la pasión y del concepto “sólo se vive una vez”. Orgulloso moreno de cabeza enrulada, vividor de su tierra y del mundo, compañero de fiestas y alcohol, profundo admirador de las mujeres y la naturaleza, del baile y la música, de la poesía y el teatro. Querido a veces, repudiado otras tantas, ya que nunca logra mantenerse al margen de una opinión. Ser humano convencido de la importancia del trabajo y de lo imprescindible del ocio y la meditación como formas de complemento. Fumador eterno de noches de escritura y caminatas extensas, cultivador de largas amistades a pesar de su mal genio e incontables “metidas de pata”.
Gracias a todo esto, o a pesar de ello, logra titularse de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Chile, ahora estudiante del posgrado en Antropología social de la UNC (Córdoba, Argentina), se ha desempeñado como profesor de literatura, de talleres de escritura creativa y teatro. Profesor de ingles y traductor. Publicó sus poesías y crónicas de viaje en la revista Travesía, participante de encuentros internacionales de poesía en Ecuador y Argentina. Publica actualmente en la Revista La Avispa de Mar del Plata.
Edita su primer libro El Manifiesto del zapatero, una recopilación de 12 años de vagabundear como poeta y observador, esperando que su voz y su recorrido se escuchen más allá de las fronteras.
   Aun vive,  y lo hace tratando de despertar la conciencia de esta gran tribu que es el mundo y sus habitantes... todos como un mismo organismo viviente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario